Curso de Capacitación de Iluminación

Curso 03: Iluminación
La iluminación es una parte esencial del cuidado de los reptiles, pero puede resultar confuso. Este curso lo ayudará a comprender los diversos aspectos de la iluminación de los reptiles, su importancia y cómo elegir las opciones de iluminación más adecuadas para cada animal.
Módulo 1 Introducción a la Iluminación
Introdución a la iluminación
Unidad 1 Introducción a la Iluminación de reptiles  
Módulo 2 Fotoperiodo
Un fotoperíodo es la cantidad de tiempo cada día que una planta o animal está expuesto a la luz. En la naturaleza, el sol proporciona un fotoperíodo natural. En la naturaleza, este tiempo es diferente en diferentes partes del mundo y diferentes épocas del año. Hay mucha información que los reptiles pueden obtener de la luz que los rodea, como la hora del día (mañana, tarde, noche...) y la época del año (estación). Con esta información, los animales pueden decidir cuándo es el momento de cazar, comer, tomar el sol, reproducirse, anidar, hibernar (brumar) y más.
Unidad 1 Fotoperíodo  
Módulo 3 Rayos UVA
Si bien las personas no pueden ver los rayos UVA, la mayoría de los reptiles están equipados con un cuarto cono en la retina que les permite sentir esta porción de luz. Los rayos UVA son esencialmente otro color que estos animales pueden ver que tiene reacciones con el medio ambiente proporcionando importantes señales visuales relacionadas con los alimentos y otros animales.
Unidad 1 UVA  
Módulo 4 Luz Visible
La iluminación visible se refiere a la luz que los humanos pueden ver. La luz visible juega un papel importante en la salud y el bienestar de los reptiles de diferentes maneras. Como se discutió en el curso de rayos UVA, los reptiles tienen una excelente visión del color. La luz visible es un componente esencial del hábitat de un reptil para garantizar que estos animales vean correctamente.
Unidad 1 Luz Visible  
Módulo 5 Rayos UVB
Los rayos UVB son parte del espectro natural producido por el sol. Muchos animales (la mayoría de los reptiles y aves) pueden utilizar los rayos UVB para fabricar su propia vitamina D3. Si bien algunas especies pueden obtener vitamina D3 de su dieta (como las serpientes que comen presas enteras, como ratones), la mayoría de los insectívoros y herbívoros deben producir D3 por sí mismos. En este módulo, aprende sobre los rayos UVB, por qué los animales lo necesitan y cómo se puede proporcionar a las mascotas.
Unidad 1 Introducción a UVB  
Unidad 2 Elegir una fuente de UVB  
Unidad 3 UVB / LED  
Unidad 4 Comprobando los rayos UVB